Mucho más que una tienda de fotografía online
Financiación al 0%, tus compras hasta en 30
Try&Buy. prueba tu equipo antes de comprar
¡

Mucho más que una tienda de fotografía online

Mucho más que una tienda de fotografía online
Financiación al 0%, tus compras hasta en 30
Try&Buy. prueba tu equipo antes de comprar
¡

Cámaras para principiantes

CANON R5 Y CANON R6 ¿EN QUE SE DIFERENCIAN Kinafoto e1680006452454

CÁMARAS
PARA PRINCIPIANTES

¿Qué cámara me compro? es la pregunta clásica por excelencia. Y la respuesta solo la tienes tú. Es posible que te haya surgido porque estás empezando y no conoces demasiado, por lo que vamos a intentar orientarte en este pequeño blog.

La mejor cámara para empezar a aprender fotografía es la que tienes en tu bolsillo.

Actualmente cualquier teléfono móvil superior a 500€ ya dispone de unas cámaras suficientemente correctas para empezar a aprender a componer, mirar, descubrir los mejores ángulos, jugar con la edición básica, entrenar las habilidades psicológicas y la mirada creativa.

Obviamente tienen muchas limitaciones, pero es un primer paso para iniciarse y nunca tendremos la excusa porque es un dispositivo que siempre nos acompaña y el que estamos acostumbrados a usar.

El siguiente paso dependerá del presupuesto, aunque lo mínimo es cualquier cámara de objetivos intercambiables y controles manuales, los cuales hemos visto en este otro blog.

Para entender qué hace diferente a una cámara de otra, vamos ofrecerte un listado de blogs, donde hablamos del tamaño del sensor, comparamos dos modelos profesionales muy demandados y otros muchos ejemplos.

Te recordamos que puedes obtener una respuesta más personal contactando con el servicio de atención al creativo de Kinafoto, donde recibirás el mejor asesoramiento para resolver todas tus dudas.

Además, te dejaremos un listado de las cámaras que nuestro KinaTrainer recomienda en función del presupuesto que tengas.

CACON

CÁMARA PARA PRINCIPIANTES:

COMO ELEGIR LA CÁMARA ADECUADA PARA TI

¿Qué cámara me compro? Es la pregunta por excelencia que nos soléis hacer cuando contactáis con nosotros para comprar vuestra primera cámara. Y es que, si eres nuevo en el mundo de la fotografía, elegir una cámara puede ser abrumador. Hay tantas opciones disponibles en el mercado que puede resultar difícil saber por dónde empezar. Pero la respuesta a esa pregunta solo la tienes tú.

Con esta entrada de blog, queremos ayudarte a entender las características más importantes que tienes que tener en cuenta al elegir una cámara para principiantes, para que esta decisión te resulte mucho más fácil.

¿Cuál es la mejor cámara de fotografía para empezar?

La mejor cámara para empezar a aprender fotografía es la que tienes en tu bolsillo. Sí, sí, has leído bien. Actualmente cualquier teléfono móvil superior a 500€ ya dispone de unas cámaras lo suficientemente buenas para empezar a aprender a componer, mirar, descubrir los mejores ángulos, jugar con la edición básica, entrenar las habilidades psicológicas y la mirada creativa.

Obviamente tienen muchas limitaciones, pero es un primer paso para iniciarse. Además, nunca podremos poner la excusa de no tener tiempo o de no tener la cámara en el momento adecuado, porque es un dispositivo que siempre nos acompaña y el que estamos acostumbrados a usar.

Una vez ya has dominado cuestiones como la composición, el encuadre y la mirada creativa, el siguiente paso a la hora de elegir la mejor cámara para empezar en la fotografía es determinar tu presupuesto y qué te gustaría fotografiar.

En el mercado hay tres tipos principales de cámaras:

– Las cámaras compactas. Son pequeñas y portátiles, lo que las hace ideales para llevarlas contigo a cualquier lugar, incorporan un objetivo no intercambiable que será algo limitante, pero de mejor calidad y versatilidad que muchos teléfonos.

– Las cámaras réflex (DSLR). Son más grandes y pesadas, y con tecnología anticuada, por lo que se pueden encontrar a un mejor precio que las mirrorless.

– Las cámaras sin espejo (mirrorless). Son más ligeras que las cámaras réflex y ofrecen una calidad de imagen similar, pero con tecnología más reciente y un precio algo más elevado.

Puedes elegir el tipo que quieras, aunque desde Kinafoto te recomendamos que sea una cámara mirrorless de objetivos intercambiables y controles manuales, que si no sabes qué son no puedes perderte esta entrada sobre los modos MASP en el que te explicamos cada uno de ellos.

¿Qué características tener en cuenta para elegir una cámara fotográfica?


Son muchos los aspectos que influyen en la fotografía, por eso hemos recopilado los más importantes para que puedas elegir la cámara de fotos para empezar que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vamos a verlos!

 

Sensor de imagen

El sensor de imagen es el componente más importante de la cámara y determina la calidad de imagen que obtendrás. Los sensores más grandes suelen ofrecer una mejor calidad de imagen.
Si estás buscando una cámara para tomar fotos de alta calidad, elige una con un sensor de imagen grande, por ejemplo Full Frame.

 

Resolución

La resolución se refiere a la cantidad de píxeles que tiene la imagen. Cuanto mayor sea la resolución, más detalles podrás capturar en la fotografía.
Sin embargo, una resolución muy alta también puede requerir más espacio de almacenamiento en tu tarjeta de memoria y ordenador.
Para la mayoría de los principiantes, una resolución de unos 18 megapíxeles será suficiente.

 

Lentes

Las lentes determinan la distancia focal, la apertura y la calidad de imagen que obtienes, ofreciéndote una mayor versatilidad a la hora de realizar tus fotografías.

Las lentes más caras suelen ofrecer una mejor calidad de imagen, pero si eres un principiante, no es necesario que realices al principio una gran inversión. Bastará con que tengas algunos objetivos que te permitan jugar con tus fotografías.

Un kinatip que te damos es que, si tienes un presupuesto más ajustado, inviertas en un objetivo todoterreno con distintas distancias focales, que te permita capturar desde retratos hasta paisajes, no tendrás una gran calidad de imagen, pero podrás probar mucho y averiguar qué distancia focal te gusta más para las diferentes situaciones.

 

Características adicionales

Las cámaras actuales ofrecen una amplia variedad de características adicionales, como el enfoque al rostro, grabación de vídeo, Wi-Fi integrado, entre otras.

Estas características pueden ser útiles, pero también pueden aumentar el costo de la cámara. Y si estás buscando una cámara para principiantes, es posible que no necesites todas estas características.

CACON1

LAS 5 MEJORES CÁMARAS PARA PRINCIPIANTES

Aunque como hemos mencionado anteriormente, la mejor cámara para empezar en la fotografía es la que mejor se adapta a tus necesidades, te dejamos un listado de las cámaras:

  1. Nikon D5600. Con una interfaz intuitiva y una excelente calidad de imagen, esta cámara réflex es una excelente opción para principiantes.
  2. Sony A6000. Esta cámara sin espejo ofrece una excelente calidad de imagen en un cuerpo compacto y ligero, además de contar con un sistema de enfoque rápido.
  3. Canon EOS M50. Con una muy buena calidad de imagen y un sistema de enfoque automático rápido y preciso, esta cámara sin espejo es una excelente opción para principiantes.
  4. Fujifilm X-T3ii. Con un diseño clásico y una excelente calidad de imagen, esta cámara sin espejo es una excelente opción para principiantes que buscan una cámara compacta y fácil de usar.
  5. Nikon Z50. Con una calidad de imagen excelente y una interfaz fácil de usar, esta cámara sin espejo es una excelente opción para principiantes que buscan una cámara con un cuerpo compacto.

Estas recomendaciones son genéricas y muy básicas, por lo que puede que la cámara perfecta para ti no se encuentre en este listado. Te recordamos que puedes obtener una respuesta más personal contactando con el servicio de atención al creativo de Kinafoto, donde recibirás el mejor asesoramiento para resolver todas tus dudas. 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print