Mucho más que una tienda de fotografía online
Financiación al 0%, tus compras hasta en 30
Try&Buy. prueba tu equipo antes de comprar
¡

Mucho más que una tienda de fotografía online

Mucho más que una tienda de fotografía online
Financiación al 0%, tus compras hasta en 30
Try&Buy. prueba tu equipo antes de comprar
¡

Cómo montar un estudio fotográfico profesional: consejos y equipo necesario

CANON R5 Y CANON R6 ¿EN QUE SE DIFERENCIAN Kinafoto e1680006452454

¿Cómo montar un estudio fotográfico
por menos de los que imaginas?

Descubre cómo montar un estudio fotográfico profesional por menos de lo que imaginas. Desde Kinafoto te damos consejos útiles sobre la elección del espacio, el equipo fotográfico necesario para ser fotógrafo profesional o la formación. Aprende a crear un estudio atractivo y funcional con una inversión mínima. ¡Prepárate para emprender y superar cualquier reto en el mundo de la fotografía!

CACON

En el pasado, montar un estudio fotográfico era considerado imprescindible para ser un fotógrafo de éxito. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora, por suerte, tenemos la ventaja de contar con espacios de alquiler, lo que nos permite elegir entre una amplia variedad de estilos para cada tipo de sesión sin necesidad de tener que asumir el gasto fijo de mantenerlo. Esto suena maravilloso, ¿verdad?

No obstante, si trabajas mucho la fotografía de estudio, quizás sí debas considerar si vale la pena montar tu propio estudio o compartir uno con otro profesional en una situación similar. Unir recursos y crear un estudio conjunto puede ayudarte a llevar adelante tus trabajos y generar sinergias.

Y es que, aunque siempre se ha considerado la fotografía como una profesión solitaria, a medida que escalas en el sector profesional te das cuentas que necesitas cada vez más equipo, tanto físico como humano, llegando incluso a producciones que se asemejan a las de películas, como las que realizan grandes fotógrafos como Peter Lindbergh o Annie Leibovitz.

En Kinafoto, entendemos que no todos los fotógrafos nos podemos permitir disponer de un gran estudio, por lo que hemos pensado en ayudarte con consejos y recomendarte el equipo mínimo para que, con una inversión mínima, puedas contar con equipos de primera calidad que cubran la mayoría de tus trabajos.

Primer consejo para montar tu estudio fotográfico: Busca el espacio adecuado.

No te conformes con lo primero que encuentres, ya que te aseguramos desde Kinafoto que lo barato puede salir caro a largo plazo. Es fundamental que el espacio reúna los requisitos necesarios para llevar a cabo tu trabajo de manera cómoda. Piensa en este espacio como una inversión en la que podrías asentarte y hacer que tu carrera como fotógrafo profesional crezca. Así que mejor hacerlo sin limitaciones.

Por eso, a la hora de elegirlo asegúrate de que el lugar se ajuste a tus necesidades y considéralo como una oportunidad para hacer marketing no sólo con tus imágenes, sino también con el lugar en sí. No es sólo un estudio, sino una experiencia. Aunque para conseguirlo, es muy probable que debas invertir tiempo y dinero para transformarlo en un espacio atractivo.

Si eliges bien y sigues estos consejos, no sólo tendrás un estudio increíble que dejará alucinados a tus clientes y a cualquier persona que lo visite, sino que también podrías encontrar un compañero que esté dispuesto a alquilarlo puntualmente o incluso a unirse contigo para compartir la aventura que es ser fotógrafo profesional. Eso sí, si este es el caso, asegúrate de que haya sinergia antes de dar el paso, no es agradable trabajar con alguien con el que no tienes feeling.

CACON1

Segundo consejo: Equipo fotográfico

Dime qué fotos te gustaría hacer…
...y en Kinafoto te diremos qué necesitas.

Este es el consejo que estabas esperando, lo sabemos. Por eso, es el momento que hablemos del equipo fotográfico necesario para montar tu estudio de fotografía profesional, de cámaras, flashes y otros muchos juguetes más que no sólo mejorarán tus imágenes, sino que también te permitirán disfrutar de la fotografía.

El primer Kinaconsejo que te podemos dar en cuanto a la iluminación es que, para conseguir una buena luz en tu fotografía, optes, sin dudarlo, por la marca Profoto. Y sí, somos conscientes que será necesario que realices un esfuerzo, ya que la inversión económica puede llegar a ser considerable. Lo sé, porque yo invertí sólo en material de iluminación 15.000€, pero es una decisión de la que no me arrepiento y que me permitió disfrutar al máximo de mi fotografía.

No tendrás que preocuparte por inventos raros o trucos para lograr el efecto que buscas, te lo digo por experiencia. No hay debate en este caso. ¡Déjate convencer! Con Profoto, tu vida se llenará de luz y desaparecerán todos los problemas.

En cuanto a las cámaras, la cosa sí se complica un poco más, hay tantas opciones excelentes que la elección depende de tus preferencias personales y de tus necesidades específicas. Elige esa cámara que más te guste, que se adapte mejor a ti, que tenga la óptica que buscas o compatibilidad con accesorios que ya tengas.

¿Quieres iniciar tu carrera como fotógrafo profesional? En esta entrada del kinablog, te presentamos las mejores opciones de estudios de fotografía en España. Aprende las ventajas de realizar un curso de fotografía.

El único Kinaconsejo que te podemos dar respecto a la elección de la cámara es que nos llames. De esta forma, podremos conocernos y te asesoraremos detalladamente basándonos en tus necesidades para que tomes la mejor decisión teniendo todas las opciones sobre la mesa. Aunque te podemos asegurar, que en la actualidad no hay una cámara mala, así que elijas la que elijas será una buena decisión.

¿Qué otras cosas puedes necesitar? Pues eso dependerá del tipo de fotografía que quieras realizar, pero lo que no puede faltar en tu estudio fotográfico es:

1. Fondos.
2. Flashes.
3. Trípode.
4. Disparador.
5. Fotómetro.
6. Difusor.
7. Reflectores.
8. Mobiliario y atrezzo.


Todo lo que necesitas para montar tu estudio fotográfico profesional lo encontrarás en nuestra tienda de fotografía online.

CACON1

Tercer consejo: Formación continua

La formación es fundamental antes de adentrarte en el mundo de la fotografía, incluso si ya tienes experiencia previa. Aunque damos por hecho que esto ya lo sabes y que ya cuentas con formación previa a tu trayectoria como fotógrafo profesional, si no es así, ha llegado el momento de dar el paso y que te sumerjas de lleno en este mundo, porque puede llegar a ser complejo en ciertos ámbitos.
En Kinafoto, creemos en la formación continua, por eso nos lanzamos a crear la Kinacademy.

Una academia de fotografía online, en la que podrás tener acceso a un montón de recursos y profundizar en temas como marketing, creatividad, fotografía, iluminación y posproducción. Todo esto desde casa, el estudio o cualquier otro lugar, en el momento y al ritmo que desees, siempre de la mano de grandes profesionales y fotógrafos que son actualmente referentes en su sector.

CACON1

Cuarto consejo: Confía en Kinafoto

Si has llegado hasta aquí, permíteme que me atreva a recomendarte Kinafoto. Y no sólo porque está formado por grandes profesionales en cada área, sino también porque, desde la humildad, ofrecemos algo que ninguna otra tienda ofrece: acompañamiento en tu camino.

¿Cómo? Te lo explico a continuación:

1. Te brindamos asesoramiento técnico y comercial cuando tengas dudas.

2. Ofrecemos formación gratuita de alto nivel sin ningún compromiso. Además, en nuestra plataforma de formación, podrás aprender mucho más por un precio muy asequible.

3. Contamos con un amplio catálogo con el mejor material disponible y ofrecemos opciones de financiación para ayudarte a pagarlo.

4. Nos comprometemos contigo y realizamos entregas rápidas en 24-48 horas, allá donde las necesites.

5. También brindamos un soporte único, porque no eres sólo un cliente para nosotros, sino que eres uno más de la kinafamily y como tal, formas parte del futuro al que queremos llegar juntos.

6. ¿Tienes un proyecto en mente? ¡Cuéntanoslo! Estamos abiertos a colaborar y apoyar tus proyectos.

Con estos kinaconsejos ya estás preparado para dar el salto, emprender y montar estudio fotográfico propio. ¡No habrá reto que se te resista!

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print