Mucho más que una tienda de fotografía online
Financiación al 0%, tus compras hasta en 30
Try&Buy. prueba tu equipo antes de comprar
¡
Mucho más que una tienda de fotografía online
Financiación al 0%, tus compras hasta en 30
Try&Buy. prueba tu equipo antes de comprar
¡

5 consejos para no sobrecalentar tu cámara en verano

fotógrafo1

5 consejos para no sobrecalentar tu
cámara en verano

Recopilamos en este post unos consejos que te serán de utilidad para alargar la vida de tu cámara y evitar posibles sustos en estas fechas en las que el calor de vuestra querida luz natural resulta ser un grandísimo problema tanto para los seres vivos como para los dispositivos electrónicos.


El primer consejo es obvio, pero efectivo.

1 EVITA EL SOL DIRECTO Y REDUCE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Sabemos que realizar una sesión en exterior no deja muchas oportunidades de encontrar zonas de sombra, sobre todo para aquellos fotógrafos deportivos, pero si puedes cubrir la cámara con tu cuerpo o guardarla en la mochila cuando no la uses, es tiempo que no está recibiendo el intenso calor solar, y si encuentras una buena de sombra, mucho mejor también para ti.


El segundo consejo es sencillo.

2 NO USES FUNDAS NI NADA QUE BLOQUEE LA DISIPACIÓN DEL CALOR

Entre los profesionales quizá no es tan común, pero no es la primera vez que observamos cámaras con fundas de silicona. Esto, que bien parecería estar protegiendo tu cámara, en realidad sería como si tú llevases puesto un abrigo. Puede que pienses que proteges tu cámara de arañazos y golpes, pero lo cierto es que es preferible que se arañe la carcasa a que se dañe la electrónica por el calor acumulado.

Y si acabas de hacer fotos acuáticas, te recomendamos que fuera del agua le quites la funda, pues también retendrá el calor. Cuanto más ventilada esté la cámara, mejor.

 

camara de fotos

El consejo tercero está en tu mano, como lo lees.

3 SUELTA LA CÁMARA SIEMPRE QUE NO LA ESTÉS UTILIZANDO

Tus manos son una fuente de calor, por lo que el tiempo que pases con la cámara en la mano estarás contribuyendo a que aumente su temperatura, además, como vimos antes, tus manos no solo están calientes si no que además obstruyen la disipación del calor de la cámara, por lo que cuando no estés disparando, es mejor que te la cuelgues de la correa o la dejes en la mochila.


El cuarto consejo no servirá para todos, pero te vendrá bien saberlo.

4 SEPARA LA PANTALLA ABATIBLE O ARTICULADA

Ya sea que tu cámara dispone de pantalla abatible o articulada, siempre que no te moleste a la hora de trabajar, recomendamos separar la pantalla. De esta manera, la parte trasera, donde se ubican los componentes electrónicos, estará mejor ventilada y podrá disipar mejor el calor. De hecho, marcas como Fujifilm han pensado en ello y disponen de ventiladores opcionales que se colocan justo en esa parte de la cámara para ayudar así a enfriar el chasis y reducir el calor interno. Tengas o no ventilador, solo separando un poco la pantalla ayudará a que el flujo de aire ventile y disipe el calor.


Terminamos con un consejo que te sorprenderá.

5 APAGA LA CÁMARA EN MOMENTOS DE INACTIVIDAD

Sí, es posible que en muchos casos no suele haber momentos de inactividad, como en deportiva, por ejemplo, pero siempre que sea posible apagar la cámara no solo ahorrará batería, además, al no tener la electrónica funcionando ahorrarás el calor que de por sí genera.


Espero que te hayan resultado útiles estos consejos para ayudar a que tu cámara se mantenga fresquita en esta época donde abundan los golpes de calor.

Seguro que tú también tienes trucos estupendos, ¡te leemos en los comentarios!

persona haciendo fotos 11zon

Autor: Iván de la Torre

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print